Sunday Workshop son clases semiprivadas que se imparten las mañanas de domingo. La asistencia está restringida a sólo dos parejas con el fin de poder proporcionar una profunda base técnica y la posibilidad de  una formación continua individualizada a quien esté interesado en las estructuras y métodos de NoshibariLab.

Los conceptos básicos

En cada clase volvemos a la idea de que, mucho más importante que lo QUE hacemos, es el CÓMO lo hacemos. Hay que aprender a construir los atados fundamentales pero siempre entendiendo los componentes imprescindibles: la calma y el ritmo, el sonido y el silencio, la suavidad y la fuerza, la respiración… hay que facilitar a quien es atade un camino para comunicarse con quien ata y dotar a quien ata de la habilidad para comunicarse con quien es atade. Aprender a aplicar y recibir las cuerdas con conciencia de la huella que dejarán. Conoceremos la anatomía, lo que se puede y no se puede hacer, lo que se debe y no se debe hacer…

Es por lo tanto el momento para la creación de una base técnica sólida y en su transcurso estudiaremos las estructuras y atados claves que nos permitan una intensa comunicación.

La Puesta en Escena

Estudiaremos también la aplicación de todas las habilidades adquiridas a la creación de escenas de semi-suspensiones y suspensiones básicas, buscando la belleza en el trazado de las cuerdas y la posición del cuerpo, el ritmo en los movimientos, la integración en el espacio donde se desarrolla la escena.

Aprenderemos que cada sesión, aunque sea en la intimidad, es una pequeña historia que implica todos los elementos que vamos estudiando por separado. Como en una compleja coreografía debemos integrar nuestras habilidades con las cuerdas, la imagen que creamos en conjunción con le modelo, el ritmo y la modulación de los elementos de fuerza y suavidad, el sonido, la atención y respeto por quien nos observa, un pequeño universo muy difícil de controlar…

¿Cuánto cuesta?

Las clases tienen una duración de 5 horas, de 10 a 15, con un pequeño descanso en la mitad de la clase. Esto, junto con la atención individualizada, permite que los alumnos realmente avancen en su conocimiento y se lleven una buena cantidad de conceptos para asimilar y practicar, sin que resulte demasiado abrumador.

Inscripción: 100 €

El importe del curso debes abonarlo en el momento de la reserva de tu plaza, cuando decidas inscribirte comunícalo al mail noshibarilab@gmail.com

¿Dónde se hace?

Nos reuniremos en un acogedor espacio muy bien comunicado por transporte público.

Se trata de un ambiente privado e independiente, equipado con los elementos adecuados para las prácticas. Está situado en una céntrica zona de Barcelona cerca de varias paradas de metro, bus y tren. La dirección se comunica por privado únicamente a les alumnes asistentes al curso.

¿Esto es una clase de SHIBARI japonés?

Definitivamente NO; el SHIBARI japonés, en la manera en que nosotres lo conocemos, sólo lo pueden enseñar les maestres y profesores japoneses. Nosotros compartiremos nuestra experiencia adquirida en las clases a las que hemos tenido el honor de asistir. Esto os servirá para el momento en que podáis aprovechar mucho mejor las enseñanzas de los profesores nativos. Es importante señalar que desde nuestra concepción del SHIBARI la experiencia y la práctica de muchos años nos ha hecho entender que hay un camino propio que se puede explorar; un camino complementario a la esencia original y desligado de la tradición japonesa. Os ayudaremos a entender estas extrañas contradicciones y llevaremos a los alumnos por un recorrido desde los orígenes hasta el estilo occidental contemporáneo.

¿Qué debo llevar a las clases?

El equipamiento para asistir a clase es muy simple, prendas cómodas que te permitan moverte con libertad y no molesten a la hora de hacer las prácticas. Para quien es atade os aconsejamos, si lo tenéis, un body completo de tejido ligero y ajustado de manga larga, es lo mejor para que los dedos y cuerdas no se enganchen entre los pliegues de la ropa. Como alternativa, unas mallas o leggins y una camiseta de manga larga ajustada serían también adecuados.

No hace falta tomar apuntes en las clases, por experiencia sabemos que eso retrasa el aprendizaje y lo saca de contexto, pero, si aún sabiendo eso prefieres hacerlo, no hay problema, llévate un cuaderno y algo para escribir, o mejor, ten tu móvil a mano por si necesitas grabar un vídeo de un proceso o tomar fotos de algún detalle, siempre teniendo en cuenta la privacidad de las demás asistentes al curso.

En la clase tendremos té, agua, fruta y algún dulce para mantener alta la energía, no es necesario que traigas bebidas o alimentos, solo dificultaría la organización del espacio.

Scroll al inicio